lunes, 16 de noviembre de 2009

Agradecimientos y Recomendaciones

Una de las experiencias mas bonitas de viajar es conocer una buena cantidad de personas, la mayoría de ellas, sumamente amables asi que queremos dejar un testimonio de agradecimientos a las siguientes personas, negocios y artefactos que nos hicieron el viaje mas agradable y cómodo.
Tambien tuvimos experiencias negativas, y las tomamos con sabiduria aprendiendo de ellas, pero las anoto aqui para que los próximos viajeros a esas exóticas tierras tengan un precedente de los que les espera.
Sale la lista
  1. Hotel "El Marqués" en Mérida Yucatán
    Fue el segundo que salio en la lista de Google, pero en el primero no nos contestaron el teléfono (ni modo, perdieron por default).
    No solo nos confirmaron la habitación, sino que nos fueron guiando por el telefono hasta la puerta misma de su establecimiento, todo en forma sumamente amable.
    El Hotel es sencillo, pero su personal es muy amigable, no hay nada superfluo (Spa, boutique, Restaurante de cinco estrellas, etc.) las habitaciones son básicas, tienen aire acondicionado y televisión con cable (pero no de pantalla plana), refrigerador pequeño (ustedes tienen que llenarlo, lo entregan vacio), la conexión a internet es gratuita y hay estacionamiento, alberca y una cafetería (que no abre los domingos), todo muy limpio a diferencia del NH Krystal Cancun. Solo una sugerencia, las almohadas son pequeñas y blandas, yo tuve que poner tres para poder dormir. Si esto es un problema para ustedes, a la vuelta hay una tienda Suburbia y vayan a comprar su propia almohada.
    El sitio de internet es www.hotelmarques.com.mx, el telefono es (999) 927-3839 y 926-1295, ahh!! tambien tienen un número 01-800-772-7252 y el correo para reservaciones es reservaciones@hotelmarques.com.mx
    Su dirección es Calle 54 # 373-G x 35, Mérida Yucatán
    Le doy cuatro estrellas de recomendación.

  2. Casa de Artesanias "Mercado"
    Tienda de ropa y curiosidades típica de Mérida, su propietario Don Raúl Mukul es una finísima persona, siempre amable y atento, nunca tratando de empujarte a comprar algo.
    Esta en la Calle 61-A x 60, tel. (999) 928-1195 o como las señas son mejores es el pasaje que esta al costado derecho (viéndolo de frente) de la Catedral de Mérida.

  3. Hotel Gutierrez, Celestún, Yucatán
    Es un hotel de playa en Celestún. No nos hospedamos ahí, pero ahí estacionamos el auto. Sus propietarios el Sr. Raúl González y su apreciable esposa nos recibieron como si fuéramos de su familia, nos dijeron donde comer, nos consiguieron el tour para ir a ver los flamingos y como por si fuera poco cuando nos despedimos de ellos en la tarde nos regalaron un caracol de un puestecito de venta dentro del mismo hotel. Por personas así recuperamos la fe en la humanidad y en México.
    La dirección del hotel es Calle 13 s/n x 12 y 14, Col. Centro, Celestún, Yucatán, México
    Tel (9889) 16-26-48 y el correo para reservaciones es elreydelmar1@live.com

  4. Hotel NH Krystal Cancún
    Muy bonito, muy bonito, pero el servicio es malo. Llegamos a una habitación super caliente y nunca funcionó el aire acondicionado, después nos dimos cuenta que el sanitario tampoco servía y respecto a la limpieza no pasó control de calidad con nosotros, para un hotel tipo Gran Turismo.
    Despues de un pequeño altercado telefónico con los empleados del front desk, nos cambiaron de habitación a una supuestamente mejor, pero aunque estaba mas bonita y en el sexto piso, no servía el teléfono y la caja de seguridad.
    No sabemos el motivo pero al llegar en la noche al hotel el pasillo estaba completamente obscuro a las 7:00 PM, dificultando mucho el encontrar y abrir la puerta de la habitacion en esos pasillos taaaann laaaargos. Ahhh! el elevador también estaba obscuro y caliente como un horno.
    Esto no debe suceder en un Hotel de esta categoría. Salimos volados de ahí prometiéndonos no volver.

  5. Centro de Atención a Clientes Telcel (Sucursal "La Isla", Zona Hotelera)
    A diferencia de su homólogo en Tijuana (Plaza Rio Tijuana, Zona Rio), en Cancún tienen solo 4 estaciones de servicio y en todas atienden en forma rápida y de buen modo,
    Resolvieron el problema del chip de mi telefono que se había dañado y compramos el modem 3G USB para la netbook, a un costo mucho menor que aquí en Tijuana y ellos mismos lo activaron y configuraron con una sonrisa en la cara. Aprendan los Telcel Tijuana donde parece que uno va a pedir dinero (¿O estarán estreñidos?)

  6. Telcel
    Gracias a la amplia cobertura y a su red sin caídas, cuando tuvimos el percance en la selva yucateca, siempre estuvimos comunicados con la policia peninsular y apoyo víal de la carretera, durante las 3 horas que estuvimos varados ahí. Gracias Telcel, no me vuelvo a quejar.

  7. Auxilio Vial de la Carretera de Cuota Mérida-Cancún
    Aunque un poco lentos para atender el llamado, la amabilidad y cortesía del Sr. Fernando Ramírez, que a pesar de ser su día de descanso, salió de su casa de noche para ir a nuestro rescate en la carretera en la selva. Deberián darle un ascenso y/o reconocimiento y/o aumento de sueldo, pues ni los policias fueron tan efectivos como él. Gracias Don Fernando!!!, estaremos eternamente agradecidos mi esposa y yo.

  8. Agencia de renta de automoviles American Car Rental (Zona Hotelera Cancún)
    A ellos los detecté por internet y sus tarifas eran bastante buenas, pero me entregaron el automovil sucio (lo tuvimos que llevar a la lavar), ademas era un auto diferente al solicitado (Dodge Attitude) y me entregaron un Seat Cordoba que aunque incómodo para viajar, siempre se portó bien y con una cajuela bastante amplio y un buen aire acondicionado (básico en estas latitudes). El único "pero" fue que una llanta reventó en la carretera ocasionado que permanecieramos varados de noche en la selva, sin poder cambiar la llanta por la obscuridad y acecho de un felino salvaje no identificado que nos mantuvo dentro del auto con sus gruñidos. Y al comunicarme a la agencia al día siguiente me informaron que tenía que pagar / comprar la llanta dañada a pesar de que yo había pagado todos los seguros sugeridos por la misma agencia, pero en la letra chiquita, Y todavía me dijeron que si no había leído el contrato (HECF) con la letra microscópica (como de 4 ptos) decía que el seguro no cubría daño a las llantas (neumáticos), ni modo tuve que comprar el neumático Pirelli y me salio en $2,500.00 pesos.

  9. LlantaMaya
    Durante la búsqueda de la famosa llanta, llegue a este lugar, me atendió un Sr. muy serio y al explicarle el problema, casi sin decir palabra, hizo algunas llamadas y me localizó la llanta y me dió las señas para llegar a la Agencia Pirelli de Neumáticos.
    Ahí nos dijeron que era un Licenciado y era el Gerente General o el dueño del negocio.
    Gracias, Señor Licenciado, su seriedad solo fue superada por su amabilidad y espíritu de servicio

1 comentario:

  1. Wow, que noble gesto mi querido Doc, y que bonita experiencia en este viaje.
    Yo también estoy haciendo mis ahorros, en mi caso de largo plazo, para un tiempo más adelante realizar algo parecido en compañía de mi esposa, por el momento me es imposible, pero Dios mediante...

    Buen viaje

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