lunes, 2 de noviembre de 2009

Mas sobre el dia 1 - Robert

Despues de algunos meses de espera y planeacion, finalmente llego la fecha esperada, por primera vez hice la maleta con anticipacion, un verdadero ejercicio de minimalismo, pues aparte de que no queria cargar mucho, tenia que reservar espacio para el equipo fotografico (creo que nunca habia empacado tan ligero en mi vida, hasta compre ropa interior especial de lavar y secarse en 30 minutos). El equipo de fotografia fue otra cosa, aqui no escatime (solo me falto el sink de la cocina).
El equipo es mis queridas Nikon D80 (digital) y N80 (analoga), los lentes son el 18-135 mm, 28-210 mm, 60 mm micro nikkor (macro), 105 mm, 19-35 mm, flash, tripie, Camara Canon G7 (digital), Camara Konica-Minolta Z1 (digital) filtro varios (polarizadores, densidad neutral, degradados y al menos 10 diferentes tarjetas de memoria SD para un total de 30 Gb de almacenamiento, ademas de disco duro portatil de 320 Gb, 10 rollos de película de 35 mm, además de la Netbook.

Equipado asi, y con animo leve nos embarcamos a explorar las tierras del Mayab.
El viaje fue cansado, de pie a las 5 , a las 7:30 en el Aeropuerto (fue bueno llegar a esta hora, pues habia mucha gente), ademas de las paranoicas revisiones en el Aeropuerto (aún no entiendo como un cortauñas o unas pinzas para las cejas pueden ser armas mortales, aunque me gustaria ver como eliminan a uno de los inspectores de revision a pinzasos con esta arma mortal), a las 9:50 sale el avion, llegamos a Mexico D.F. a la nueva terminal 2 (impresionante), larga como la cuaresma en longitud y en espera (3 hrs), despues de ese tiempo que matamos entre cafés, sandwishs y leyendo revistas (y hasta un libro que me compre y que alcance a leer!!!!) finalmente salimos a Can Cun.

Durante el vuelo lo de siempre, asientos apretados (hay que ponerse a dieta) y chamacos latosos pateando los asientos (me acorde de Nikito Nipongo y parafraseandolo digo que deberia de haber Aerolineas que no permitieran subir a chamacos majaderos y chillones)

Llegamos a Can Cun como a las 7:30, pero entre equipajes y esperando transporte, llegamos a NH Krystal Can Cun como a las 9:00 PM.

El NH Krystal fue una decepcion, el hotel esta muy bonito, pero el servicio es pesimo. Creo que deberia ser como media estrella.
Nos asignaron habitacion, llegamos y estaba calientisima, encendimos el aire acondicionado y salimos a cenar, a nuestro regreso la habitacion seguia como caldo de res, llamamos al Front Desk y despues de 45 minutos llego alguien, mientras nos habiamos dado cuenta que el sanitario no funcionaba y la habitacion no habia pasado control de calidad en cuanto a la limpieza.
Decidieron cambiarnos y nos dieron otra habitacion en otra torre del hotel, asi que ahi vamos del piso 3 al piso 6, asi que a reempacar todo.

La nueva habitacion mas bonita, moderna, con pantalla plana de 32", con mejor vista, pero de nuevo, la caja de seguridad no funciona, entonces para llamar al front desk nos damos cuenta que el telefono no funcionaba, pero eran como las 00:01 AM, asi que dejamos las cosas asi y por la mañana, ahi vamos hasta el front desk que ahora nos queda lejiiiissssiiiimos. Suben y reprograman la caja de seguridad asi que ya la podemos utilizar.

Salimos a conocer el área y estuvimos casi todo el dia fuera, por la tarde pasamos por un café y vamos de regreso al hotel, ya estaba obscureciendo llegamos al cuarto, pero por algun motivo el pasillo donde estaba nuestro cuarto estaba como boca de lobo, ignoro el motivo por el cual no encienden la luz, asi que Irasema no encontraba la llave en su bolso y en el cambio de habitacion solo nos dieron una llave, asi que ahi voy para abajo por enesima vez (grrrrr.... ganas de matar....ahora entiendo a los asesinos en serie, la mayoría se hospedaron el el NH Krystal Can Cun), después de mil disculpas me dieron dos llaves nuevas y finalmente logramos entrar a descansar.

Excepto por los incidentes del Hotel, la pasamos muy bien, mañana nos entregan el automovil que rentamos y tendremos mas movilidad y aventuras que platicar

1 comentario:

  1. Oye cunado, precisamente ahorita que veia la TV escuchaba decirle a Dervez ese mismo comentario acerca de la revision en los aeropuertos sobre la pinza de la ceja y me dio tanta risa lo que dijo (algo muy parecido a tu comentario de agarrar a pinzasos al capitan del avion ) jajaja... pero el comento que amenazaria al capitan del avion con depilarle el area del bikini si no lo llevaba con bien a su destino y sacaba de los aviones a los chamacos chillones jajajaja, me pregunto: Irian en el mismo avion?... jajaja...

    Siganse divirtiendo
    Silviana

    pd.' Saludos Irasema!!!

    ResponderEliminar

Hola!... deja tu comentario.
Usa la opción de Anónimo o mejor tu Nickname o tu nombre.

ir arriba