miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dia 4 - Bajo el Sol Jaguar (y tambien bajo la Lluvia)

Este día inició con la intención de ir a Xcaret, salimos temprano y estaba nublado pero no bien salimos de la zona hotelera y que empieza a llover, aunque llover es un decir, mas bien estaban tirando cubetazos de agua desde el cielo, que manera de llover.

Al ir avanzando por la carretera la lluvia arreciaba y decidimos dejar Xcaret para otro día, asi que seguimos avanzando hacia Tulum, pero antes pasamos por un par cenotes y por Akumal (un verdadero paraíso).En los cenotes, que son bellísimos, los mosquitos nos persiguieron y hasta intentaron picarnos, pero gracias a el repelente de moscos, solo quedo en intentonas (la verdad le sacamos al dengue).

En la zona arqueológica de Xcaret pagamos nuestra entrada y el guardia nos señaló el sendero, al ir caminando y adentrándonos en la selva nos dimos cuenta que éramos los únicos en la zona, empezamos a hacer bromas sobre los jaguares, pero al ir caminando mas adentro de la selva, entre las pirámides y otras ruinas los ruidos en la selva se fueron incrementando y ahora si, ni a quién gritarle, hicimos de tripas corazón y pues ya estábamos dentro y seguimos caminando, pero a paso rápido azuzados por cinco poderosas razones.

Al final del recorrido llegamos al puesto del guardia y le preguntamos sobre los jaguares y nos contesta con el típico acento yucateco "Ahh, si, si hay jaguares, de repente pasan por ahí o atraviesan los senderos, son como de este tamaño y alza la mano hasta una altura de aprox. un metro ". Solo nos quedamos viendo y emprendimos la graciosa huída.

Despues llegamos a Akumal, que es un verdadero paraiso caribeño, practicamente sin gente, excepto algunos buzos.
Finalmente llegamos a Tulúm, no tengo fotografias de sitio, pues cuando llegamos, comimos ahí mismo, tomamos el transporte a las ruinas y que empieza la lluvia, y pues ya estábamos dentro asi que bajo la lluvia las exploramos. Nos divertimos mucho, hace años que no me mojaba tanto bajo la lluvia, al final tuvimos que comprar camisetas para poder quitarnos las que teníamos puestas que estaban completamente empapadas, emprendimos el regreso a Can Cun y llegamos sin novedad como a las 9 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!... deja tu comentario.
Usa la opción de Anónimo o mejor tu Nickname o tu nombre.

ir arriba