sábado, 7 de noviembre de 2009

Viaje a Uxmal - A la izquierda del Colibrí

Hola mis queridos amigos, espero que en Tijuanita no esta lloviendo mucho como por acá.
Hoy amanecio soleado con nubes altas, asi que de inmediato planeamos la salida a las ruinas arqueológicas de Uxmal y si el tiempo lo permitía a la Ruta Puuc (Uxmal es parte de esta ruta de ruinas). Después de un opíparo desayuno en el Hotel (además muy barato), pedimos las señas para salir de la ciudad y ahí vamos a la ruta Puuc.
Creo que ya nos orientamos un poco, nos costo solo un error salir, además hay carencia crónica de sitios de estacionamiento aquí en Mérida, por lo que al llegar al Oxxo a repostar, vimos enfrente sobre la banqueta unas líneas, asi que mas pronto que rápido, nos estacionamos. Todos se reiron cuando entramos (fila como de seis personas para pagar y los 3 dependientes). Alguien amablemente nos indicó que nos habíamos estacionado en la banqueta, pues claro dijimos ahí estan marcados los lugares. No, no es así, las líneas son decorativas. Ahora comprendemos que como buenos bárbaros del norte, vi rayitas en el piso y dije aqui me estaciono. En eso llego un policia y dijimos si nos dice algo invocaremos el privilegio del turista despistado, pero no dijo nada, se rió y pues nosotros emprendimos la graciosa huída del lugar.
Despues de este incidente tomamos carretera a Uxmal nuevamente nos impresionó la majestuosidad de la selva y lo bien cuidadas que estan las carreteras, que ademas son gratuitas (en el mapa son las amarillas, ni siquiera son autopistas)


Llegamos a Uxmal y es una verdadera belleza, las ruinas son espectaculares, creo que son mejores que las de Palenque


Solo el problema de los mosquitos, pues aunque llevávamos toda la tecnologia antimosquitos (repelente, pulsera antimoscos, bueno, hasta insecticida para el carro), no nos salvamos de 4-5 piquetes
De ahí nos fuimos a Kabah que son otras bonitas ruinas, habia un árbol de limas precioso, testo de limas, rápidamente planeamos caquearnos unas cuantas, pero al intentar perpetrar el hurto, nos percatamos que no había ninguna lima al alcance de la mano, pues todas las que estaban al alcance de la mano, ya habían sido hurtadas por otros. (God dammed tourist, I hate them!!!)

Saliendo de Kabah empezo a llover (again) así que emprendimos el regreso a Mérida, pues llovía a cántaros (ya verán el video) (Ohhh No, otra vez Ida en nuestro camino)
Llegamos sin novedad a Mérida y de perdis nos fuimos al Sanborns a tomar café, comer y postear este reporte.

Desde el Sanborns de Av. Colón en Mérida, reportan el Robert y la Irrax para nuestros amigos y familliares de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!... deja tu comentario.
Usa la opción de Anónimo o mejor tu Nickname o tu nombre.

ir arriba