martes, 10 de noviembre de 2009

Chichen Itza

Chichén Itza s un sitio arqueológico correspodiente al periódo postclásico de la cultura maya, es uno de los mejores conservados y esta presidido por el dios Kukulcán, a quién esta dedicado el templo principal también conocido como El Castillo. El sitio es espectacular y esta muy concurrido por el turismo nacional e internacional. Ademas se encuentra el recinto conocido como El Caracol, el Templo de las 1,000 Columnas y el Cenote Sagrado donde se arrojaban principalmente niños pertenecientes a la aristocracia.
No podía faltar el juego de pelota, que aunque se sabe como se juega, no se conocen con exactitud sus reglas. Aunque hay evidencia de que estos un solo partido de este juego podía durar hasta 8 dias. Cabe mencionar que la pelota tenía que ser jugada por el cuerpo, conservarse en constante movimiento y no podia ser tocada con la cabeza, las manos o los pies. Aún no se sabe si el equipo ganador o el perdedor o sus respectivos capitanes eran sacrificados, lo cual se consideraba un honor.
Aqui les dejo unas fotos y videoclips del sitio.





1 comentario:

  1. Excelentes fotografias y la narracion acerca de esta piramide me gusto...

    Recuerdo que la vez que fui, aprendi mucho mas de lo que el chiquillo que llevabamos de guia que los anos de escuela en la materia de Historia. Aparte, venia maravillada d epoder estar ahi tocando la piramide y no estarla solamente imaginando ni viendola solamente en mis libros de texto gratuito.

    Recuerdan cuando nomas veiamos imagenes?... Cual internet ni que nada!! Teniamos que darle rienda suelta a nuestra imagiinacion. jajaja...

    El Cenote de los sacrificios el agua sigue color verde?... segun cuando fuimos, nos contaron que el hecho de que este asi el cenote es que cuando fueron los cientificos investigadores(Jack custeau) No recuerdo como se escribe pero me entendieron no? jaja... Bueno, el, llevo a un grupo de personas para investigar los rios subterraneos y ver la profundidad de estos cenotes y aparte , obvio, ver si encontraban algo mas... Pues estos en su investigacion taponearon sin querer el libre correr del agua y actualmente ya no circula el agua y se estanco, por eso el color de este.... Que pena no?.
    (Les debo los acentos, ya que estoy en la Laptop y no los tengo)

    Bueno, hablando de otra cosa, verdad que valio la pena ese recorrido?...

    Cuidense mucho, ya queremos que regresen para que nos cuenten todo y ver las demas fotografias!!

    Silviana.

    ResponderEliminar

Hola!... deja tu comentario.
Usa la opción de Anónimo o mejor tu Nickname o tu nombre.

ir arriba